Recepción a un grupo de empresarios colombianos y españoles en la Embajada de Colombia.

Marta Pérez Dorao, socia fundadora de WoB; Yolanda del Egido, de AON, y Maria Leticia Ortega, Ministra de la Embajada de Colombia, en la residencia del Embajador.Marta Pérez Dorao, socia fundadora de WoB; Yolanda del Egido, de AON, y Maria Leticia Ortega, Ministra de la Embajada de Colombia, en la residencia del Embajador.

Recepción en la Embajada de Colombia

Ayer tuvo lugar en la Embajada de Colombia una recepción para un nutrido grupo de Presidentes y CEOs de empresas colombianas de visita en nuestro país. Dicha visita se enmarca en un curso impartido para los máximos ejecutivos de las empresas por el Centro de Liderazgo y Gestión en colaboración con el Instituto de Empresa. La empresa consultora española Women in Business (WoB) estuvo presente en dicho acto para darles la bienvenida, y recibir muy especialmente a tres participantes que serán speakers en el 1r Encuentro Latinoamericano Mujer Liderazgo y Gestión, que tendrá lugar el 17 y 18 de Octubre en Bogotá: Consuelo Caldas, presidenta de la Cámara de Comercio, Maria Elvira Dominguez, Directora del Diario El País, y Rosario Córdoba, Presidente del Consejo Privado de Competitividad de Colombia.

Este evento, que tendrá lugar en Bogotá en su primera edición pero que cada año se celebrará en un país Latinoamericano, se compone de debates, conferencias y casos prácticos en los que 50 ponentes de primer nivel dialogarán con más de 800 ejecutivos de Latinoamérica, hombres y mujeres de gran influencia en la gestión pública, empresarial y social. Se trata de aumentar la productividad de las empresas mediante la promoción del talento y potencial de la mujer, explorando nuevos modelos de negocio que sepan aprovechar el impacto del liderazgo femenino.

Fue un placer comentar los preparativos del Foro con tan ilustres colaboradoras, y por supuesto con la Embajadora Estela de Sardi, que posiblemente también les acompañe en el Foro, y comprobar la magnífica recepción que está teniendo este evento.

Ademas, hubo otras empresarias de renombre en la recepción con las que las socias fundadoras de WoB (Marta Pérez Dorao y María Jesús Alonso) tuvieron el placer de intercambiar opiniones, como Amparo Pinzón, VP Grupo empresarial del Pacífico, Giovanna Bellini, Presidenta del grupo logístico Blanco y Negro, Liliana Gómez, Gerente de Alianzas de la Universidad del Rosario, con la cual WoB continuará desarrollando proyectos para el desarrollo profesional de las mujeres, Maria Cecilia Otoya, Presidente de Sigma Móvil, Olga Inés Cano, Gerente de Proquinal, Paula Vega, directora de Conciviles, Renata Cmpagnaro, Gerente de Planificación de Pacific Rubiales, Vivan Dahl, VP de Intertug, Monica Aparicio, exdirectora de Fogafin y Priscilla Cabrales. Todas ellas relevantes personalidades en el mundo de la empresa y de los negocios en su país.

Con todas ellas tuvieron ocasión de comentar proyectos interesantes, incluído el próximo Encuentro en Bogotá al cual prometen asistencia, y comprobar una vez más como en Colombia la mujer directiva es una realidad que puede servir de ejemplo a otros países.